
El partido comenzó bien para México, generaron llegadas e incluso tiros al poste, se vio velocidad y dinamismo. El gol hondureño cayó con un tiro libre cobrado por Julio César de León, un tiro imparable, con potencia y bien colocado. México empezó a equivocarse y a desesperarse lo cual Honduras supo aprovechar muy bien. Ya en el segundo tiempo Honduras creó mas oportunidades de gol en base a contragolpes y estuvo muy cerca de lograr el segundo. Cuando México por fin se acomodó y empezó a jugar con calma e inteligencia vinieron las anotaciones que le darían el triunfo a nuestra selección. Pavel Pardo hizo el doblete, el primero gol al minuto 73 despues de que la pelota quedara en un rebote, Pavel metió un fogonazo imparable. Su segundo gol vino al minuto 75 via tiro libre.
En mi opinión la alineación inicial no fue la mas óptima para este encuentro. Me parece que ni Leandro ni Vela ni Giovanni están listos para arrancar de titulares en un juego de eliminatorias. A Leandro le falta unión con la selección, aprender como se mueven sus compañeros y a qué juegan, lo ideal sería que entrara de cambio y asi se fuera adaptando poco a poco, cuando Leandro porfin se conecte con la Selección será un jugador muy importante, lo mejor ubiera sido que iniciara en su posición Torrado.
Vela y Giovanni son el futuro de México, juegan en Europa, se codean con las grandes estrellas y anotan goles pero aún así no estan listos para iniciar un juego de Eliminatoria, por más juego europeo que traigan, les falta experiencia, serenidad, durante el juego iniciaron jugando bien pero luego empezaron a desesperarse y a estar muy revolucionados. Lo ideal sería que Eriksson iniciara con delanteros ya consolidados como Bravo, el Guille o Cuauhtemoc, pero si lo que quiere es velocidad y definición lo ideal para estos momentos sería que combinara experiencia con juventud, tal vez que iniciaran Cuauhtemoc, Vela y Giovani, o poner a Vela y Bravo juntos, combinaciones que le den velocidad, experiencia y definición.
Fue una buena prueba para Eriksson, el equipo mexicano jugó bien a pesar de que no entrenaron tanto tiempo juntos y era su primer partido. Ahora solo queda que Eriksson aprenda de los errores que tuvieron y que sus asesores lo aconsejen bien.
El próximo partido veremos que tanto aprendió y corrigió Eriksson y el cuadro mexicano tendrá más de la filosofía que quiere implantar el nuevo entrenador.
Próximo juego de México en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010:
Sábado 6 de Septiembre 2008
Jamaica vs México 8:00 p.m. ET
Sábado 6 de Septiembre 2008
Jamaica vs México 8:00 p.m. ET
No hay comentarios:
Publicar un comentario