miércoles, 10 de septiembre de 2008

Situación en Chivas y América


A continuación voy a escribir mi opinión en cuanto a la situación actual en chivas y américa.

Situación en Chivas:

En Chivas está sucediendo algo que se veía venir. No se puede considerar crisis, porque detrás de Chivas hay un gran trabajo en fuerzas básicas, están sufriendo en el actual torneo porque ya casi no hay jugadores con mucha experiencia que respalden a estos jóvenes.
Las Chivas campeonas del 2006 contaban con un plantel que combinaba experiencia y juventud. En la delantera estaban Omar Bravo y el Venado Medina comandados y apoyados por el Bofo. Toda la defensa contaba con los consejos del experimentado Oswaldo Sánchez y la media cancha contaba con la experiencia de Ramoncito Morales y Gonzalo Pineda.

De las Chivas ya han salido el Bofo, Bravo, Oswaldo Sánchez, Diego Martínez (que está a préstamo) y el Maza y posiblemente salga Magallón. Lo anterior marca una nueva era en chivas, la de los jóvenes. No tengo nada en contra de que se juegue con tantos jóvenes, pero Jorge Vergara debió haber contratado mínimo a un jugador experimentado que apoye cada posición en especial la defensa. Lo mejor que pudo haber hecho sin gastar dinero era regresar a Diego Martínez. Reynoso da una de cal y una de arena, nunca se sabe como vaya a jugar, Olvera a pesar de su fortaleza es muy lento, los únicos rescatables son el "Chore" y Jonny. La media es la mejor arma de Chivas, comandada por Ramoncito Morales. 
Respecto a la delantera, atacan mucho, llegan bien pero no definen con goles. Me parece que Efraín se equivoca al no meter al Venado, es el único que podría aportar la experiencia necesaria a la delantera. 
Como conclusión: Chivas es un equipo joven, rápido y dinámico pero le faltan jugadores con experiencia que guíen a los jóvenes que componen el equipo chiva. Si el equipo se mantiene como está los resultados tardarán en llegar, pero se contará con un gran equipo capaz de pelear cualquier torneo.

Situación en América:

América es el caso contrario a Chivas, apostaron por las contrataciones caras y llamativas. De los fichajes que han habido en los ultimos años los únicos que han valido la pena son el Pocho Insúa y Salvador Cabañas, los demás jugadores han pasado sin pena ni gloria. Yo pensaba que el Negro Medina iba a marcar diferencia en América, repartiendo juego y anotando goles, pero le quedó grande la playera como a muchos les ha pasado.
La debacle empezó cuando Cuauhtemoc Blanco abandonó a las Aguilas, me parece que si el américa hubiera hecho más por convencer al Cuau de que se quedara, se hubiera quedado pero lo dejaron ir como si fuera un jugador cualquiera. El segundo error fue vender a Duilio Davino, era el único que podría haber sacado la casta, pues ya llevaba mucho tiempo en el América. Surjieron jugadores de las fuerzas básicas como Esqueda, Diego Cervantes, el More, pero ninguno que marque diferencia, que muestre que su juventud puede traer vida al América. La situación del América es crítica, tiene una delantera temible, pero de nada les sirve si tienen esa  defensa que depende demasiado de su arquero. 

El error del América esta temporada estuvo en no contratar defensas experimentados y no haber trabajado bien con sus fuerzas básicas.
Me parece que vienen tiempos dificiles para el América, primero tendrá que invertir en sus filiales, vender jugadores que solo están ahi cobrando su sueldo y traer defensas experimentados que no teman a los retos que se le vienen al América.

No hay comentarios: